martes, 11 de marzo de 2014

LA IMPORTANCIA DE VACUNAR A NUESTRAS MASCOTAS

La vacunación es uno de los actos más importantes en la prevención de distintas enfermedades de nuestras mascotas. Algunas de estas enfermedades, como la rabia o la leptospirosis, pueden afectar al hombre. La mayoría de ellas ocasionan graves daños que pueden tener consecuencias fatales.
La mayoría de estas enfermedades son producidas por virus que tienen una gran resistencia en el medio ambiente, pudiendo aguantar condiciones adversas extremas y llegar hasta nuestras mascotas aunque no haya contacto con animales enfermos. Por ello, se recomienda iniciar la vacunación desde el mes y medio de vida en los perros, y los 2 meses en gatitos. Dichas vacunas se aplican siguiendo un protocolo por el que la mascota recibirá varias dosis. De esta forma, sus defensas se fortalecerán y aprenderán a luchar frente a distintos agentes infecciosos. Una vez bien vacunados, es conveniente administrar una dosis de recuerdo de esa vacuna a cada animal. Así, sus defensas no bajarán la guardia en ningún momento y se mantendrán activas toda la vida de la mascota.
 En el caso de la rabia, la vacunación anual es obligatoria en Murcia. 
Aquí os facilitamos un enlace de uno de nuestros anteriores post informativos sobre la vacunación obligatoria de la rabia 

 Existen en el mercado distintos tipos de vacunas. Es interesante el uso de aquellas que llevan una combinación de distintas enfermedades, así su protección será más completa.
En perros se suele vacunar frente a parvovirosis, moquillo canino, hepatitis contagiosa canina, adenovirus respiratorio y leptospirosis (varias cepas). En gatos, es muy importante vacunar contra leucemia felina, rinotraqueítis infecciosa, calicivirus, panleucopenia felina (como la parvovirosis del perro) y clamidiosis.

Un gesto tan sencillo como llevar a nuestra mascota a la clínica veterinaria para vacunarla, puede ahorrarnos muchos disgustos y gastos. Recuerde, ¡más vale prevenir que curar!

Por eso, una vez mas el Hospital La Flota apuesta por ayudar en estos tiempos tan complicados con las vacunas para perros y gatos a 20€* (Rabia, Polivalente, Fel., y Trivalente) cada una.

Se incluye ya en este precio el correspondiente chequeo básico al animal para asegurarnos que esta en perfectas condiciones y puede ser vacunado.










*Oferta no acumulable a otros descuentos
*Con cita previa 
*Oferta solo en horario comercial

No hay comentarios:

Publicar un comentario